Microblading: ¿Que es el microblading?

Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural con trazos realizados manualmente

¿Quieres saber que es el microblading e intentarlo en ti, pero no estás segura porque no sabes nada sobre este procedimiento de belleza?

No te preocupes, en el artículo de hoy te aclararemos todas tus dudas.

Te debes estar preguntando “¿De dónde surge el microblading?”, pues te vas a sorprender al saber que esta es una técnica nada actual.  Primero, tenemos que hacer un viaje en el tiempo hacia Japón en los  siglos XVII y XIX, donde se escuchó por primera vez  la palabra “Tebori”  cuyo significado es  “tatuaje a mano”, que surge debido a que los japoneses realizaban este procedimiento sin apoyarse en ningún tipo de máquina, únicamente se utilizaban agujas y tinta.

El Tebori consiste en ir pinchando la piel sólo a nivel de la dermis con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel, cuando las agujas salen de la piel por ser esta tan blanda y elástica, producen un sonido característico que se conoce como “shakki”. 

Con esta técnica es posible realizar cualquier tipo de tatuaje, pero en la actualidad ha tomado protagonismo por el diseño de cejas gracias a lo natural y espectacular de su resultado. Aquí es donde se le da otro giro y viene lo que reconocemos como microblading.

¿Que es el microbladin? ¿Es un tatuaje?

El microblading es el trabajo más aplaudido y pedido en la industria del maquillaje semipermanente, especialmente es  utilizado para la creación y diseño de cejas pelo a pelo, es de fácil realización, es más superficial que la micropigmentación, su tiempo de cicatrización es relativamente corto en comparación a otros procedimientos y cumple con su cometido de; si es bien realizado, deja un acabado absolutamente natural. 

No se debe confundir el microblading con un tatuaje, recordemos que es una técnica de maquillaje semipermanente, con los cuidados necesarios tiene una duración de máximo un año, normalmente el retoque de este se realiza una vez al año, todo depende del tipo de piel y los factores que influyen por la misma. 

¿Cómo sé quién es la persona indicada para realizarme un Microblading?

Está de más decir que todos los cambios que tengan que ver con nuestra estética deben ser realizados por un profesional.  Así que para este procedimiento también es necesario que tomes en cuenta quién va realizarte este.

La persona indicada te explicara que es el microblading y tendra en cuenta el visagismo de tu rostro, es decir, examinará tus  facciones, el tono de piel, la forma de las cejas y los vellos que la conforman, por ende se llegará fácilmente a la elección correcta del diseño; otra de las cosas que va tomar en cuenta es si eres una persona apta o no para la realización del microblading, lo que quiere decir que el profesional debe saber de la existencia de alguna condición médica, principalmente diabetes, embarazo, o algún tipo de alergia a los productos y anestesia que se van a emplear. 

Hay que mencionar que los pigmentos que se utilizan son inorgánicos. Los pigmentos inorgánicos con base mineral son hipoalergénicos, haciendo menos riesgoso el implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.  las agujas son estériles y desechables, estos filos se deslizan con una presión suave y causa un corte fino que apenas se distingue del pelo real, la cicatrización es bastante rápida y es prácticamente indolora.  

Claro que antes de esto como cliente debes estar informada sobre que es el microblading y del tipo de anestesia local que se te será aplicada, aunque generalmente su formulación es en crema y no tiene ningún efecto riesgosos. De igual forma no olvides consultar con un profesional. 

Esta técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. Para elegir un microblading por sobre una micropigmentación debes saber qué es exactamente lo que estás buscando y cuál cubre mejor tus necesidades. Si tienes falta de tiempo para dedicarle a tu apariencia y lo que buscas es un tratamiento de larga duración, pero no permanente como otros métodos, si quieres oscurecer, aclarar o definir mejor tu cejas y por supuesto si buscas una solución más económica. 

Este procedimiento de belleza es ideal para todas las personas. pero específicamente para aquellas que desean complementar las cejas despobladas y ganar abundancia o para aquellas que por causa del exceso de depilación ha causado un deterioro en los folículos y el vello no ha vuelto a crecer.