Entre el 85 % y el 98 % de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis.
Estas se definen como exceso de grasa que se exprimen entre las bandas de tejido que conectan los músculos con la piel, una condición que puede acentuarse por un aumento de grasa o retención de líquidos
Estas se definen como exceso de grasa que se exprimen entre las bandas de tejido que conectan los músculos con la piel, una condición que puede acentuarse por un aumento de grasa o retención de líquidos
Aparición de Celulitis
La Celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario.
En los hombres es raro encontrar celulitis, sin embargo las mujeres tienen 2 hormonas, la progesterona y el estrógeno que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos dando como resultado la celulitis o piel de naranja.
Ahora, no todo está perdido, ¡no te preocupes! La celulitis puede mejorar y mucho, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Disminuir y evitar los alimentos procesados, la adición de sodio, endulcolorantes, colorantes y conservantes artificiales contribuyen a la acumulación de líquidos y toxinas.
- Disminuye la sal de mesa, es preferible condimentar las comidas con especias como albahaca, achiote, cúrcuma, comino, entre otras.
- Evita las harinas refinadas y azúcares simples.
Consume carbohidratos complejos, altos en fibra, como pan integral, avena, legumbres, arroz integral. Te mantendrán saciada por mucho más tiempo y no van a elevar insulina. - Entrena con pesas, mejoran la fortaleza, la tonificación muscular y la apariencia de la piel, por lo que disimulan la celulitis.
- Realiza cardio 3 a 4 veces por semana, te ayudará a perder grasa, disminuir la retención de líquidos, mejora la circulación y elimina toxinas.
- El agua es la mejor opción para combatir la celulitis. Estar bien hidratado es fundamental para lucir una piel sana y hermosa, las células de grasa se notan más cuando la piel está deshidratada.
- Incluye vegetales de hojas verdes como espinacas, lechuga, repollo y rúgula ya que son altos en luteína.
La Luteína es un antioxidante que mejora la hidratación y la elasticidad de la piel; esto reduce la celulitis.
Nota Final
Te recordamos que este articulo es de carácter informativo y Makeupme Studio no se dedica a ofrecer servicios de nutrición. Para información profesional puedes consultar a tu nutricionista de confianza o contactar con @nutricion.consciente_