Micropigmentación: ¡Otra forma de maquillaje semipermanente!

De seguro esto te facilitará la vida

Seguramente si estás aquí es porque has escuchado hablar de la micropigmentación y probablemente hayas visto por medio de redes sociales los fabulosos y favorables resultados que promete en cejas, labios, cabello, etc. Y sin duda debes estar pensando en implementar esta técnica en alguna parte de tu rostro, pero como con cualquier otro cambio físico es de suponer que te encuentras con muchas incógnitas.

 

No te preocupes, en el artículo de hoy intentaremos aclarar todas tus dudas sobre la micropigmentación.

¿En qué consiste la micropigmentación?

Es una de las preguntas más frecuentes, por el hecho que muchas personas creen que es una técnica creada en este siglo. La micropigmentación es una técnica con más de 400.000 años de antigüedad que consiste en introducir pigmentos de color en la dermis de la piel para así modificar el color.

Inicialmente en épocas pasadas, la mayoría de los pigmentos eran de origen biológico, es decir, se creaban a partir de plantas, insectos, animales, etc. Con el pasar de los años se fue sofisticando la composición de los mismos y añadiendo materiales de origen mineral, al igual que la forma de su aplicación.

Los responsables de toda la evolución de la micropigmentación fueron los asiáticos, creando varias de las máquinas que hicieron que este proceso se fuese facilitando con el pasar de los años, hasta lo que conocemos hoy en día.

Los dermógrafos que implementan los profesionales se encuentran formados por agujas muy finas que se mueven en la piel en forma de vaivén, lo que provoca pequeños, más bien microtraumatismos que llevan a depositar los pigmentos en cantidades controladas para obtener los resultados deseados.

En comparación a la antigüedad, en la actualidad los especialistas en dermografía o micropigmentación, manejan más de 80 tonalidades de pigmentos que son elaborados con ingredientes de origen mineral, inertes, estériles, y lo más importantes es que son hipoalergénicos. 

Ahora sabes en que consiste la micropigmentacion, su efecto es duradero sin llegar a ser un tatuaje. Puede aplicarse en cejas, labios o incluso hay quienes se realizan pecas o simulan cabello. 


Si deseas conocer nuestros servicios de micropigmentación te invitamos a reservar o envianos un mensaje por WhatsApp.

¡No olvides seguirnos en instagram!