La micropigmentación de cejas se considera una técnica de maquillaje permanente.
Se realiza con un instrumento llamado dermógrafo, con una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar.
Se utilizan pigmentos formados por partículas muy pequeñas, en base de aceite que deben ser hipoalergénicos. Los pigmentos se depositan en la dermis y la epidermis, capa más externa de la piel.
Tendrás la posibilidad de ver previamente el diseño y elegir el tono de tu preferencia.
Aunque es similar, a fin de cuentas no lo es.
La micropigmentación se lleva a cabo con un dermógrafo con agujas que implantan los pigmentos en una zona determinada bajo la primera capa de la piel.
Para algunos profesionales no es un tratamiento permanente, pero es una solución duradera (de 1 a 2 años) y muy práctica para aquellas personas que quieran olvidarse de maquillarse las cejas cada día. Eso sí, la duración depende de varios factores como la calidad de los pigmentos utilizados, el tipo de piel o la edad de la persona que se someta al tratamiento.
Mejora tu aspecto: Es un tratamiento perfecto para devolver el aspecto maquillado a tus cejas y proporcionando un color a gusto teniendo en cuenta el tono de piel o el color de pelo del cliente.
Ahorra tiempo: ¿Cuánto tiempo tardas en retocar tus cejas para que se vean bien antes de salir de casa? Imagínate la de tiempo que puedes ahorrarte con tan solo una hora de tratamiento.
¡Olvídate de maquillarlas a diario! La micropigmentación te permitirá lucir unas cejas maquilladas todos los dias.
Gana en éxito y confianza: cuando estás bien, te sientes mejor y crees que puedes con todo, llamas al éxito.
En general sí, aunque como en cualquier tratamiento, hay excepciones.
En concreto, aquellas personas que padezcan enfermedades en la piel como la urticaria o la psoriasis, así como problemas de coagulación, es preferible que descarten la micropigmentación de cejas para evitar riesgos.
Asimismo, no es una técnica recomendada para embarazadas, personas que estén pasando algún proceso infeccioso o que estén recibiendo tratamientos como quimioterapia o radioterapia.
Para buen resultado de la micropigmentación se deben seguir por 30 dias los siguientes cuidados:
•Durante los primeros 15 dias se aplicará cada 3 horas la crema recomendada (Vitamina A/D) con el fin de mantener humectada la zona y evitar al máximo la aparición de la costra. Los 15 dias siguientes podrá aplicarse la crema dos veces al dia.
•Proteger las cejas de agresiones externas que podrían provocar la caída de la costra donde se encuentra el pigmento implantado.
•Evitar la exposición de la zona ante la luz solar intensa.
•No entrar en contacto con agua clorada (piscina, jacuzzi spa, etc.), ya que la zona tratada se encuentra vulnerable y se debe evitar que quede sobreexpuesta ante posibles agentes infecciosos.
•En caso de picazón se puede utilizar Bactine, que contiene lidocaína y cloruro de benzalconio. También para desinfectar el área.
•No hacer ejercicios que provoquen sudor al menos los 2 primeros días después del tratamiento.
•Evitar saunas, baños en piscinas públicas, playas u otras áreas de riesgo por lo menos durante las 2 primeras semanas.
•Procura no tomar el sol, solárium o bronceado durante 4 semanas.
•No tintarse las cejas, evitar los peelings químicos, la mesoterapia, la dermoabrasión, y otros tratamientos similares durante 4 semanas.
•No utilizar cosmética en el área afectada durante 20 dias.
Como podemos ver, debemos estar unos cuantos días sin poder echarnos ninguna crema cosmética ni maquillaje.
© Makeupme Studio 2024- Desarrollado por Andres Rueda
Andres Felipe Rueda Gutierrez Nit: 1140855892