Maquillaje para ir al gimnasio: ¿Es bueno?

¿Maquillaje para ir al gimnasio? Muchas veces cuando vamos al Gym vemos a otras mujeres maquilladas y podríamos pensar que esta bien. Es por eso que vengo a hablarles del tema y les hablaré sobre los «contras» de usar maquillaje mientras haces ejercicio.

¿Maquillaje Para ir al Gimnasio?

Maquillaje cuando estas haciendo ejercicios
Foto por Sarah Cervantes en Unsplash

Aveces podríamos pensar que estar maquilladas mientras sudamos podría ser bueno para la piel . ESTO NO ES BUENO.

El cuerpo suda y La función del sudor es enfriar el cuerpo con el fin de mantenerlo a la temperatura adecuada. Esto se logra mediante la evaporación del agua a través de los poros de la piel.

¿Cuál es el problema al llevar maquillaje?

El principal problema del maquillaje para ir al gimnasio es que bloquea los poros por donde expulsamos el sudor, lo que da lugar a problemas cutáneos como el acné, enrojecimientos, arrugas, piel seca o puntos negros, entre otros.

A todas nos gusta vernos bien y aveces nos vemos en el espejo ojerosas , con alguna que otra imperfección, el tono desigual… Y aunque al gimnasio vamos a poner el cuerpo bonito necesitamos una estrategia para vernos mejor aun y Por eso, he aquí unos tips.

  1. Hidratar nuestra piel 30 mins. antes de entrenar
  2. Usar contornos para ojos 30 mins. antes de entrenar
  3. Proteger nuestra piel del sol
  4. Al hacer ejercicio se estimula el flujo sanguíneo y te dará un rubor natural en la piel así que no uses rubores mientras haces ejercicio
  5. Aplicar un poco de hidratante y tinta natural en tus labios
  6. Puedes probar los tintes semipermanentes para Cejas
  7. Después del entrenamiento limpia tu piel
  8. Evita los productos con perfume ya que puede causar irritaciones en tu piel

Es importante que mantengamos la piel muy cuidada, especialmente nuestra cara, porque es más delicada de lo que podríamos imaginar. Sin duda, no uses maquillaje al hacer deporte .

De vez en cuando debes realizarte una limpieza facial para limpiar esos poros obstruidos por el polvo, el maquillaje y suciedades que atrapan en el día a día.

Referencia 1