5 Errores Frecuentes Intentando Quemar Grasa : ¿Por qué no bajo?

Para quemar grasa es fundamental saber que lo que fácil viene, fácil se va.
La pérdida de grasa es un proceso en el cual debes ser muy constante y disciplinada con la alimentación y el ejercicio.

Foto: Gesina Kunkel tomada de Unsplash

Quemar porcentaje de grasa es uno de los objetivos más frecuentes que tienen muchas personas, mejorar la composición corporal o mejorar hábitos alimentarios pero, ¿cómo hacerlo de manera adecuada?

Malas costumbres y mitos alimentarios suelen interferir en estos. A continuación explicaré los errores más comunes y el manejo adecuado que le debes dar:

Pensar en dieta restrictiva  y no en un cambio de hábitos:

Es muy frecuente cuidar mucho la dieta entre semana y el fin de semana descuidar por completo la alimentación.

El pensamiento debe ser “voy a cambiar de hábito”, “voy a aprender a comer y disfrutar de este aprendizaje” sin remordimientos, ni restricciones, lo ideal es hacer sostenible en el tiempo todo el proceso de pérdida de grasa, más no sostenerlo por una semana y después abandonarlo sin haber cumplido el objetivo.

Quemar Grasa Reduciendo demasiado la ingesta calórica:

Si se realiza una ingesta demasiado baja, además de pasar hambre nuestro metabolismo tiende a disminuir y a entrar en “modo ahorro”. Es decir, gastaremos menos calorías de las que deberíamos, con lo cual perder peso será cada vez más difícil.

Foto: Wesual Click tomada de Unsplash

Abusar de batidos y zumos Detox para Quemar Grasa:

Cuando consumimos los alimentos en forma líquida suele haber mucha más cantidad de la que te comerías en forma sólida
por lo que en un zumo acabamos consumiendo 3 naranjas enteras sin uno de sus componentes más importantes, su fibra, por lo que nos saciará menos y la cantidad de azúcar simple será excesiva.

Si queremos reducir calorías y la ingesta de azúcares simples no lo conseguiremos con este tipo de alimentos. Es mejor comer las frutas enteras.

Además, no necesitas desintoxicarte, ni compensar. Si comes bien, tu cuerpo ya estará sano y seguirá sus procesos de depuración naturales, con los órganos de limpieza por excelencia, los cuales son el hígado y los riñones.

Un mal descanso:

Dormir pocas horas es un factor que influye en la pérdida de peso y el proceso de quemar grasa, si no descansas lo suficiente te sentirás cansado y sin energía, además recuerda que mientras duermes liberas la hormona de crecimiento.

Alteraciones metabólicas sin diagnosticar:

En el caso que estés realizando un plan alimentario con supervisión de un profesional nutricionista-dietista y no bajas de peso, quizás sea por una alteración metabólica no diagnosticada, desde hipertensión, resistencia a la insulina, diabetes, síndrome metabólico, alteración de las tiroides, etc. Esto deberás consultarlo con el profesional adecuado.

Nota final

Te recordamos que este articulo es de carácter informativo y Makeupme Studio no se dedica a ofrecer servicios de nutrición, para información profesional puedes consultar a tu nutricionista de confianza o contactar con @nutricion.consciente_

Si deseas conocer nuestros servicios te invitamos a recorrer nuestro sitio web o revisar otros de nuestros articulos

Fuente: Alimmenta tu vida, SL