¿Piel Saludable? Algunos alimentos contienen una cantidad de nutrientes y vitaminas que te ayudarán a mejorar tu composición corporal, alcanzar tus objetivos y poseen muchos efectos beneficiosos para tu piel.
Debemos tener en cuenta que para tener una piel sana, hay que evitar los tóxicos que puedan sobrecargar los órganos de limpieza. También hay que evitar técnicas culinarias no saludables y eliminar alimentos que nos roban vitaminas y minerales necesarios para la renovación celular, harinas y azúcares refinados, grasas transformadas o alimentos procesados.
¿Quieres saber cuáles son estos alimentos poderosos para una piel saludable?
- Cacao en polvo: Alto en antioxidantes, regula la glicemia y la insulina, mejora la presión arterial y baja los niveles de ansiedad.
- Fresas: Son altas en Vitamina C, aportan fibra y son bajas en calorías.
- Brócoli: Tiene propiedades anticancerígenas. Es alto en fibra y bajo en calorías.
- Huevos: Son una fuente de proteína. La yema contiene vitaminas A, D Y E.
- Tomates: Son altos en el antioxidante licopeno, que ayuda mucho a prevenir el cáncer. Lo anterior debido a que el tomate es rico en potasio, por lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos.
- Manzanas: Son altas en antioxidantes y fibra.
- Toronjas: Contienen Vitamina C, ayuda abajar los niveles de azúcar en sangre.
- Zanahoria: Rica en potasio y fósforo, fortalece las uñas y el cabello, al aportar brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A,
- Té verde: Es un gran antioxidante. Según un reportaje de American Journal of Clinical Nutrition, acelera le metabolismo hasta 43% en el día. Es un gran diurético.
Recuerda que para obtener mejores resultados, debes complementar tu buena alimentación con ejercicio, una buena rutina facial de día y de noche, y realizar limpieza facial, cada cierto tiempo.
Gracias por llegar al final del articulo! Recuerda que en Makeupme Studio estamos abiertos a tus opiniones e intereses!
Escribenos a info@makeupmestudio.com si deseas proponer un tema para nuestro blog o colaborar en la redacción de artículos.